Facebook Twitter

Miércoles 30 de Agosto de 2017

El Val Miñor-Nigran inicia ya su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría

Hasta siete jugadores continúan de la temporada pasada. Alex Villar volverá a intentar lograr la proeza de temporadas anteriores, manteniendo al equipo en la categoría.

Al frente del equipo continua, desde hace ya muchas temporadas, Alex Villar con Nacho Alvarez y Richi Gandara de ayudantes y Manuel Angel Carbajo de delegado.

Será la cuarta temporada consecutiva en división de honor tras llegar por primera vez en su historia en la temporada 14/15. El club se creó en la temporada 96-97 (A.R.D. URECA) con 3 equipos (benjamin, alevin). En las temporadas posteriores se formaron los equipos cadete y juvenil. Desde esa temporada, y con una fusión con las categorias inferiores del Nigran C. F. y un cambio de nombre (E.D.Val Miñor-Nigran) por el medio, se fueron consiguiendo ascensos en todas las categorías del club hasta llegar a la excelente situación actual.

Alex Villar es a su vez uno de los fundadores del club. Los primeros años compaginaba el equipo alevin de nuestro club con el juvenil División de Honor del Areosa(club de origen como jugador y entrenador) y posteriormente paso a coger el juvenil que ya habia subido a Primera autonómica. Desde entonces el equipo no ha parado de crecer, hasta ser ya uno de los habituales en las últimas temporadas de la máxima categoría juvenil.

FutbolTK: ¿Cómo está siendo la pretemporada y qué balance haces?

Alex Villar: En lineas generales bastante buena. Este año tenemos muchas incorporaciones, tanto de otros clubes como de nuestros equipos cadete A y Juvenil B y solo continuan del equipo del año pasado 7 jugadores. Esto es una dificultad añadida ya que tienes que dedicar tiempo a conocer bien a esos jugadores para poder ver de que manera les puedes introducir en el equipo de la mejor forma posible para ellos y para el grupo. Esa adaptación ha sido bastante rápida y positiva en la mayor parte de los casos, asi que contento. Creo que llegamos bastante bien al inicio de la liga aunque tambien creo que el equipo va a crecer mucho a medida que avance la competición.

FutbolTK: ¿Que esperas de la categoría esta temporada?

Alex Villar: A nivel de clasificación, lo de siempre para equipos como nosotros: sufrir mucho para conseguir salvarte cuanto antes. Pero al mismo tiempo es una liga para disfrutar y saborear. Para los jugadores que vienen de nuestra base o de equipos similares es como hacer un máster en futbol. Esta categoria, tanto por el nivel e intensidad de juego como por todo el ambiente que le rodea es el paso más cercano al fútbol profesional o semiprofesional al que los chicos aspiran a llegar.

FutbolTK: ¿Qué objetivo te propones para el Val Miñor-Nigran para esta temporada?

Alex Villar: Como ya decía en la respuesta previa, salvarnos cuanto antes, conseguir 36 puntos lo antes posible. Eso sí, aunque ponemos ese objetivo bien por delante no quiere decir que lo vayamos a perseguir a cualquier precio. Somos un club que tenemos nuestra forma de entender y practicar este juego y que no vamos a cambiar o rebajar. Tenemos unas señas de identidad muy arraigadas con las que estamos plenamente identificados y llevan en la médula nuestros jugadores, ni las cambiaremos ni creo que nos fuera productivo cambiarlas. Respetando todas las maneras de entender este juego nosotros no vamos a sacrificar nuestro fútbol. Intentaremos realizar un fútbol creativo y que disfrute con el balón.

La plantilla está formada por 23 jugadores:

Porteros: Raúl (sigue) y Varela (Juvenil B)
Defensas: Trapero (sigue), Acuña, Ares y Alex (Juvenil B), Brais, Héctor y Alberto (Cadete A) y Marcos (Coruxo).
Medios: Marquitos, Jovan, Ezpeleta y Manu (siguen), Toti (Cadete A), Somoza (Sardoma), Xoel (C. Hogar) y Jose (Comesaña).
Delanteros: Jano (sigue), Javi (Arosa), Andrés (Celta), Adri (Tomiño) y Alvaro (Sardoma).